Recortes de imagenes al hacer el revelado digital

Seguramente este caso a muchos de ustedes les ha pasado:

Al momento de revelar una determinada foto capturada con su camara digital elegimos en la casa fotográfica uno de los tamaños que nos ofrecen, nos entregan la foto y nos encontramos con la sorpresa de que se encuentra recortada la parte de arriba y de abajo, es decir, falta unos pequeños cm que no han salido.

Un ejemplo en imágenes:

ajuste_tamano
Imagen izquierda: tamaño real de captura de una cámara fotográfica
Imagen derecha: recorte que se efectúa para hacer coincidir la fotografía con el papel fotográfico

¿A que se debe esto? Por empezar quien hizo el revelado no ha cometido ningún error, esto se debe a que tu cámara no se adapta al tamaño del papel fotográfico, por lo que la foto tiene que adaptarse al ancho del papel que usa el laboratorio. Por ejemplo: el 10 x 15 no usa papel de 10 cm, sino 10,2. El 13 x 18, usa 12,7 cm. Si bien se puede dimensionar la foto al tamaño exacto del papel fotográfico, lo que sucedería es una perdida de aspecto real (se veria distorsionada) entonces se opta por hacer un pequeño recorte superior e inferior.

Algunas simples soluciones:

  • Dejar siempre un pequeño margen (superior e inferior) al momento de sacar la fotografía, para evitar cortar el objeto enfocado al momento de imprimir una copia.
  • Al momento de solicitar las copias en el laboratorio indicar que se desea mantener la imagen completa. Esto por supuesto imprimiráa una copia con bordes blancos, en ambos laterales, pero no habría ningún recorte de la imagen obtenida.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos