Originales consejos para aprovechar tu camara digital

Denunciar lo que está sucediendo en la calle, sustituir la propia memoria por una instantánea o usar la cámara como si fuera un espejo son algunos de los diez usos inteligentes que se le pueden dar a una cámara fotográfica.

Además de hacer fotos en plan turístico, artístico o familiar, hay otras formas de aprovechar el potencial de una cámara digital.
camara-digital-kodak-m753-compufull

1) Mapas
Si no tienes ningun tipo de navegadores y/o GPS, tienes otra solución bastante efectiva. Cuando te encuentres delante de cualquier mapa y decidas conservarlo para el viaje, puedes hacerle una foto. La mayoría de las cámaras disponen de un zoom bastante bueno, que te permitirá acercarte al punto exacto que necesitas. Lo mismo pasa, por ejemplo, con el mapa del subte. Si estás en una ciudad nueva, puedes fotografiar el mapa de subte y llevarlo siempre contigo para hacer cualquier consulta cuando sea necesario. Sencillo y práctico.

2) ¿Donde estacione el coche?
¿Te has vuelto loco buscando el coche en el parking de un centro comercial de seis plantas? Si tienes una cámara digital, en tu mano resolverás el problema en un cerrar de ojos. Cada vez que estaciones en un centro comercial, parking de aeropuerto, playa o estación de esquí, haz una foto al entorno, al símbolo o a los números de la plaza que ocupas. Con tan sólo un vistazo, encontrarás tu coche y te ahorrarás esa terrible angustia que produce no encontrarlo por ningún sitio.

3) El estado de las cosas
Si eres torpe a la hora de conectar mecanismos, muebles o cualquier otro cachivache que requiera ciertas dotes de concentración, hazle una foto antes. De esta manera, cuando decidas montar cualquier cosa con tus propias manos, podrás observar como tiene que quedar… y evitarás los típicos desastres caseros.

4) Las matrículas de los coches
Seguro que te ha pasado aquello de recoger tu coche de un estacionamiento público, y ver que tiene un pequeño golpe que antes no estaba. En ese momento maldices no haber anotado la matrícula del sujeto que tenías al lado. En esta, y en muchas más ocasiones, resulta útil apuntar las matrículas o patentes. Si tienes cámara digital, bastará con que hagas un clic, y ya la tendrás en tu poder. Por si las dudas.

5) Las páginas amarillas
Aunque las utilices poco, siempre viene bien echarles un vistazo cuando tenemos que desplazarnos a algún sitio, para ver los servicios que están cerca. En ocasiones, destrozamos el libro arrancando una página. Más limpio y útil puede resultarte tomar una instantánea de la página, y consultarla desde tu cámara fotográfica cuando te sea necesario.

6) Pruebas para tu defensa
Si en alguna ocasión ves una situación irregular e ilegal en plena calle, puede serte bastante útil el hecho de tomarle una foto, para demostrar luego (y ante la autoridad) que tienes toda la razón. Casos como un atasco (para enseñarle a tu jefe el motivo de tu retraso), mobiliario urbano destrozado (para denunciarlo a tu municipalidad). Algunos aprovechan este tipo de fotos para montar una web de denuncia.

7) Desmemoriados
Hay gente que no es capaz de recordar ni una línea. La cámara digital te servirá de mucho a la hora de fotografiar cualquier detalle, para que otro lo pueda recordar en el momento en que lo necesite. Por ejemplo, el número de referencia de un bote de pintura, el menú del restaurante, o los datos bibliográficos del libro que quieres comprarte.

8 ) Recetas de cocina
Si no tienes a mamá cerca, es posible que necesites seguir de cerca los pasos de una receta en otro soporte, para hacer bien el pastel de manzana. No hará falta que malgastes tinta imprimiendo. Haz una foto al texto y ponte la cámara en un lugar visible, para ir siguiendo el método.

9) Alquilar un coche
Cuando alquilas un coche corres el peligro de que te denuncien golpes que ya estaban hechos cuando lo alquilaste. Para evitar sustos puedes hacerle fotos al vehículo, de manera que no puedan echarte la culpa, en el caso de que quieran que pagues el pato de otro.

10) Un espejo
¿Tienes una cita importante? ¿Una entrevista de trabajo? Si no tienes un espejo a mano y quieres comprobar que todo está perfecto, puedes usar la cámara para hacerte unas cuantas fotos y ver que en efecto, no tienes ninguna mancha de café con la que puedas quedar mal delante de un desconocido.

Fuente: diversica.com

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos