Las 3 leyes de la fotografia

En el arte de la fotografía existen diversos métodos para cada captura de escena o ambiente, pero las técnicas mas conocidas son las que a continuación detallaremos:

reglasoro

Ley del horizonte:

leyhorizonte

Generalmente, la amplitud de ambos espacios dependerá de la mayor o menor importancia de cada uno de estos, pudiendo ser casi iguales si la relación entre el motivo principal y el secundario no es tan desequilibrado nuestro fotograma, hasta reducirse la zona secundaria a solo un pequeño borde si el motivo principal es muy destacado.

Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando esta presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamente diferenciados.

leyhorizonte1

La ley de la Mirada:

leymirada

Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma. Incluso podemos recortar el borde del recuadro fotográfico, la parte del elemento gráfico en cuestión por su parte posterior, si este se encuentra en un plano cercano a la cámara o es de dimensiones muy grandes.

Siguiendo la pauta de estas leyes, concederemos mas o menos espacio a nuestro objetivo principal, ( el individuo, personaje o plano) según la importancia del campo que tengamos delante, siempre que sea directamente proporcional entre el valor de lo mostrado y el espacio que nos ocupa.

leymirada1

La ley de los tres tercios

trestercios

Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.

Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.

Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.

Fuente: Fotonostra

2 Comentarios to “Las 3 leyes de la fotografia”

  1. jacqueline Says:

    hola!sinceramente la pagina es muy interesante, los consejos son muy utiles yprecisos.me entanta la fotografia,pero por distintas circunstancias no puedo estudiar la carrera como quisiera.pero paginas como esta hacen que puede aprender de otra manera .gracias y sigan asi…
    saludos

  2. fer Says:

    no pues me sirvió mucho para mi examen, grasias!!

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos