Fotografiar paisajes

Sin duda cada ambiente tiene su tecnica al momento de tomar fotografias, ya sean en movimiento o estaticas, uno de los ambientes del que hablaremos hoy es al aire libre, fotografias de paisajes, mas concretamente.

En lugar de grabar simplemente un paisaje escénico, puedes crear fotografías de paisajes realmente impresionantes siguiendo estos consejos.

Introduzca un punto de interés contundente


Los ojos necesitan un lugar donde reposar en la fotografía, por lo que debería incluir un punto de interés: un colorido ramo de flores, una nube en el cielo, una montaña, un árbol, un barco.

Incluya un objeto interesante en primer plano


Una rama, una piedra, una valla… incluya un objeto en primer plano para añadir profundidad a la fotografía.

Sitúe el punto de interés fuera del centro


Conseguirá una fotografía más interesante si el horizonte o el punto de interés no está ubicado en el centro de la imagen. Coloque el horizonte un tercio por debajo de la parte superior (o por encima de la parte inferior) del fotograma o coloque el sujeto un tercio hacia dentro de la parte derecha o izquierda. Haga pruebas hasta que encuentre una composición que le resulte atractiva.

Utilice líneas para orientar la vista


Las líneas, como una carretera, un río o una valla, dirigen la atención a la imagen. Seleccione un punto o un ángulo en el que las líneas principales de la escena orienten la vista hacia el principal centro de interés.

Tome fotografías, incluso con mal tiempo


No permita que los días lluviosos le impidan tomar fotografías. Bajo la lluvia, los colores parecen resplandecer. En los días nublados, trate de incluir un punto de color para iluminar la fotografía.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos