Fotografiando a niños

Los pequeños de la casa son un motivo socorridísimo en todas nuestras fotos. Que si el niño haciendo tal, que si mirando allí, que si haciéndose el nosequé… Si tienes hijos, nieto, primitos o sobrinos y una cámara digital, seguro que tienes material para aburrir al más valiente.

ninosfoto

Pero este tipo de fotografías es realmente difícil. De un adulto podemos esperar que nos haga caso y se esfuerce para ser un buen o una buena modelo, pero esperar esto de un niño o incluso un bebé es ser un iluso o ilusa. Si no se tiene en cuenta pequeñas consideraciones, enseguida arruinaremos nuestras fotografías de las personas a las que adoramos. Hoy  proponemos una serie de consejos para fotografíar a niños.

  • Lo primero es armarse de paciencia. La necesitarás porqué lo más normal es que tires fotos y más fotos. Aunque eso no debería ser problema ya que es la gran ventaja de las digitales, ¿no?
  • No agotes la paciencia de las criaturas. Seguramente no encuentren la sesión de fotos tan divertida como la encuentras tú. Y si aún así se divierten, seguro que se cansan rápido.
  • No les hagas posar. Por dos motivos. El primero es que las fotografías más naturales ganan mucho. Y el segundo es que lo más fácil es que no sepa posar y se aburra rápido. No les pidas que sonrían, ¡haz que sonrían!
  • Mejor que estén realizando una actividad de la que disfruten. Evidentemente podemos hablarles, haciéndoles reir, recordando cosas agradables…
  • ¡Importantísimo! Baja a la altura del niño. Si tu intención no es emfatizar que se trata de una persona de tamaño reducido, te toca agacharte, estirarte en el suelo y ensuciarte. Nadie dijo que la fotografía era fácil.
  • Especialmente importante dos ajustes. Utilizar velocidades altas. Los niños se mueven mucho y las fotos movidas, en el 99% de los casos no sirven. Y recomiendo utilizar el modo de disparo contínuo, ya que aumentarás la probabilidad de obtener alguna buena fotografía.
  • Lo mejor son los fondos sencillos. Pero no te agobies, si abres bien el diafragma no debes preocuparte.
  • Si estás en un espacio interior, acércate a las ventanas. Cuidado con los contraluces. Si estás en un exterior evita poner al niño de cara al sol.
  • Abusa de los primeros planos, acércate a la criatura.

A pesar de que son apreciaciones subjetivas, son recomendaciones ámpliamente extendidas. Pero rómpelas siempre que creas necesario. Y seguro que nos puedes dar tú algún consejo…

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos