Diez consejos para facilitar la fotografía digital

Una de las principales ventajas de las cámaras digitales es que hacen más fácil cuidar y mejorar al instante nuestras fotografías. El famoso “delete” es toda una maravilla, ya que si no quedamos conformes con la imagen, podemos repetirla hasta que sea de nuestro agrado. Aquí presentamos 10 tips básicos para que no salga movida la foto que tanto anhela y, en general, tomar imágenes de una excelente calidad aunque no seamos fotógrafos profesionales.

camaraimagen

  1. Mantener fija la cámara
  2. Si mueve la cámara al disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujétela firmemente con ambas manos, los brazos pegados al pecho y dispare suavemente; así tendrá fotos de buena definición. Si quiere mejores resultados, le recomendamos usar un trípode que sostenga la cámara y un control disparador que evite moverla al disparar.

  3. Aprovechar el flash
  4. El flash de la cámara alcanza aproximadamente cinco pasos, le recomendamos cuidar esta distancia o las fotos más lejos le saldrán oscuras. También tenga cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto y evite obstruir el flash con los dedos.

  5. Usar distintos lentes
  6. Le recomendamos usar distintos tipos de lentes: los lentes gran angular permiten ampliar el ángulo de la toma para capturar imágenes panorámicas de paisajes; los lentes telefoto aumentan el alcance del zoom de la cámara y le permiten acercarte a un objeto lejano; y los lentes de acercamiento le permiten lograr la mayor proximidad al objeto sin distorsionarlo.

  7. Experimentar con la luz
  8. La luz es un elemento muy importante, le puede sacar provecho porque provoca efectos. Por ejemplo, durante un atardecer permitirá ver en los rostros de las personas colores increíbles; en la playa captar rayos que dejan pasar las palmeras; después de una fuerte lluvia los colores de los objetos se verán en tonos aún más vivos y brillantes.

  9. Usar fondos adecuados
  10. Le recomendamos que cuando vea la foto en la pantalla de la cámara, se fije en el conjunto de elementos alrededor del sujeto principal, ya que puede haber objetos que distraigan o hagan lucir mal al sujeto. Busque fondos lisos que hagan mejor contraste con el sujeto que está fotografiando.

  11. Captura imágenes pequeñas
  12. Con las cámaras digitales puede capturar imágenes fantásticas de objetos muy pequeños: joyas, insectos, monedas, huellas, etc. Le sugerimos que use un trípode, si trabaja con mucho zoom o tiempos de exposición muy largos. Trate de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.

  13. Evitar los ojos rojos
  14. La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvide activar esta función antes de tomar la foto, o si prefiere enciende alguna luz en el ambiente.

  15. Mantener las proporciones
  16. Una técnica que usan los fotógrafos para lograr grandes imágenes es la llamada “regla de los tercios”, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Siga esta regla, así no fallará.

  17. Aumentar la profundidad de campo
  18. A pesar de que un lente enfoca con precisión sólo los objetos a una distancia en particular de la cámara, algunas áreas de la imagen delante o detrás de este plano perfectamente enfocado también aparecerán nítidas. Esta zona, en la que todo aparece enfocado, se llama profundidad de campo. Si quiere que una gran parte de la escena esté enfocada y nítida, puede aumentar la profundidad de campo, o puede reducir si desea menos zona nítida en la escena.

  19. Buscar la mayor resolución
  20. En una cámara digital, uno de los principales puntos que se deben considerar es la resolución. Si usa la máxima resolución en la cámara, obtendrá fotos de una calidad maravillosa y una mejor opción cuando quiera trasladarlas al papel. Si toma fotos en la más baja resolución, tendrá mayor espacio para almacenar más fotos, pero muchas de ésas las desearás imprimir y los resultados no serán los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o memory sticks de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quiera.

(Fuente: El Universal)

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos