Consejos para ahorrar bateria cuando a llegado a un nivel bajo

Imaginemos que está en el segundo día de sus vacaciones de 7 días fuera de la monotonía de su vida diaria. Ya ha conocido la ciudad, fue de compras e inclusive conoció un par de buenos lugares para comer. Después de un largo día se dirige a su hotel a reposar y prepararse para el día siguiente. Sabiendo que la batería en su cámara podría estar un poco baja, se dirige a su maleta en busca del cargador, después de 10 minutos y con su maleta totalmente desempacada se da cuenta de la horrible realidad de que se le ha olvidado empacar su cargador.
conservar-bateria-1

Para aquellos que adoran la fotografía y tomar fotos en un viaje, esto realmente los deja con un hoyo en el estomago. Si usted está de viaje en una zona con energía eléctrica, quizás pueda solucionar esto yendo a alguna tienda local de cámaras y comprando un cargador compatible con su equipo. Peso supongamos por un momento que se encuentra un par de kilómetros dentro de la selva en el rio Amazonas o muy alto en los montes del Himalaya, o simplemente no hay ninguna tienda abierta para comprar un par de baterias y cargador. ¿Ahora qué? Sin orden particular, a continuación les voy a dar unos tips que le podrán ayudar a conservar la energía restante en su batería y así permitirle tomar más y mejores recuerdos de su viaje tan esperado.

1.- Piense en su Toma con Anticipación.
Con la capacidad aparentemente ilimitada que tienen las tarjetas de memoria hoy en día, muchos fotógrafos se han acostumbrado a lo que se llama comúnmente “la mentalidad dispara y reza”. En ocasiones es mucho más sencillo ser flojo en el campo y tomar 20 fotografías del caballo que nos encontramos para después depurar las que no nos convencieron en casa en la computadora. Pero cuando el número de tomas que nos quedan es limitado, y en ocasiones no sabremos ni siquiera cuantas tomas nos quedan, es momento de tomar calma y considerar su toma antes de siquiera levantar su cámara. ¿La imagen es algo que quisiera compartir en casa? ¿Transfiere una idea de la forma de vida en el lugar en el que esta o de cómo se está desarrollando su viaje? ¿Cuál es la mejor composición dentro de mi visor?

Piense sobre el valor de la toma antes de ponerse en acción. Usted va a encontrar gran cantidad de objetos que normalmente captaría con su cámara sin siquiera pensarlo. Los siguientes 5 consejos van a ser los que más ahorro de energía le brindarán una vez que decida tomar una fotografía.

2.- Apague el Enfoque Automático.
Este consejo solo funciona si usted cuenta con una cámara DSLR. La mayoría de las cámaras de bolsillo no cuentan con una perilla o anillo de enfoque. Si usted tiene una cámara de bolsillo, no tiene mucha opción al respecto. Pero para aquellos con una DSLR, utilizar enfoque manual puede ahorrarles una gran cantidad de batería. La mayoría de las cámaras empiezan a enfocar una vez que se presiona parcialmente el disparador y siguen enfocando hasta que se toma la imagen. Entre más grande sea el lente consumirá más energía.

3.- Apague la opción de revisión de imágenes.
Tanto las DSLRs como las cámaras de bolsillo cuentan con la opción de mostrar durante un corto tiempo la imagen que se acaba de tomar. Mientras que la tecnología para las pantallas está avanzando y el consumo energético es una de sus preocupaciones, simplemente es mejor anular esta opción.

4.- Si su cámara cuenta con un visor, utilícelo.
Cada día más y más cámaras DSLR cuentan con la opción de “Live View”, muy popular en cámaras de bolsillo. Pero esta opción también tiene un alto consumo energético. Por la misma razón que apagamos la revisión automática para ahorrar energía, apagar la opción de “Live View” y utilizar el visor nos permitirá mayores ahorros.

5.- Apague la estabilización de imagen automática.
En verdad la opción de estabilización es una maravilla para los lentes grandes. Le permite tomar muy buenas fotos a 300mm inclusive a velocidades de 1/20º de segundo. Pero también es cierto que su batería durará un 20% más (aproximado) si usted deshabilita esta función. Al igual que el autofoco, la batería se drena por movimientos constantes de elementos dentro del lente para compensar el movimiento de la cámara. Trate de encenderlo únicamente es casos indispensables.
6.- Apague su cámara cuando no la esté utilizando.
Sé que esto suena obvio, pero muchos de nosotros tenemos el hábito de dejar la cámara prendida y dejar que el apagador automático haga su trabajo. Si usted tiene una cámara de bolsillo que no cuenta con un visor y forzosamente debe usar el “live view”, es particularmente importante que apague su cámara. La única consideración que hay que tomar en cuenta es cuando su cámara tiene una función de limpieza de sensor automática, por lo que cada vez que la prenda, realizará esta función y puede llegar a consumir más energía. Usualmente la función de limpieza de sensor también se puede apagar.

7.- No transfiera sus imágenes.
Si está usted acostumbrado a utilizar su cámara para bajar las fotografías a su computadora, ahora es buen momento de considerar comprar un lector de tarjetas con conexión USB (claro que si se le olvida el cargador, nada nos asegura que recuerde traer el lector con usted). El utilizar su cámara directamente seguramente consume mucha energía de su batería ya que la mayoría de las cámaras no sacan ventaja de la energía que tiene el puerto USB de las computadoras.

8.- Incremente su ISO para reducir el uso del flash.
Su flash puede consumir su batería en segundos. Dependiendo de las capacidades de su cámara, puede valer la pena incrementar el ISO un poco para disminuir el uso del flash. Antes de su siguiente viaje, o más tarde, haga algunas pruebas en interiores con iluminación moderada, para que conozca sus límites de ISO sin que tengan mucho ruido o le disgusten sus fotografías. Hay cámaras que toman imágenes horribles arriba de ISO 200. No tome como referencia otro equipo, o un sitio web, ni la palabra de un profesional; inténtelo usted mismo y decida cuál es la calidad aceptable para usted. El uso del flash ha demostrado reducir la vida de su batería hasta por un 40%.
El consejo más importante: Relájese!

El olvidar el cargador de su cámara, intencional o accidentalmente, realmente puede cambiar su acercamiento a la fotografía en un viaje de vacaciones. Una vez que supere su primer “ataque de pánico” cuando no lo encuentra, recuerde que hay ciertas cosas que puede hacer para continuar utilizando su cámara para capturar memorias de su viaje. Nunca olvide este consejo, relájese!, está de vacaciones.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos