Como utilizar el flash de una camara digital

Una foto en un ambiente interior requiere en muchos casos del uso del flash, lo que parece ser tan fácil como decir “activo el flash” no lo es. Hay que tener en cuenta que si no utilizamos correctamente el flash podemos obtener una captura de imagen con ojos rojos, manchas blancas por un uso excesivo de flash o sombras no deseadas.

flash22

En lo que respecta de las camaras digitales el uso del flash tiene varias opciones, las cuales debemos saber reconocer:

Ajuste automático: La cámara mide la luz disponible y utiliza el flash si es necesario. Es el ajuste predeterminado.

Reducción de ojos rojos: La cámara mide la luz y dispara el flash con reducción de ojos rojos si resulta necesario.

Flash encendido:La cámara activa siempre el flash. Si la luz se encuentra detrás del sujeto, utilice este ajuste para aumentar la luz delante del sujeto. Esto se denomina “flash de relleno”.

Flash apagado: La cámara no dispara el flash. Utilice este ajuste cuando no desee utilizar el flash (ej., con objetos distantes). Esto puede desembocar en exposiciones prolongadas que requerirán el uso de un trípode.

Noche: La cámara dispara el flash para iluminar los objetos del fondo. Entonces continuará con la exposición como si el flash no se hubiese disparado para capturar el fondo. Este ajuste sólo funciona al tomar imágenes de objetos fijos. Sujete la cámara firmemente para evitar imágenes borrosas. Para obtener los mejores resultados, utilice un trípode.

Hay que tener en cuenta que el flash en la mayoría de los camaras no funciona mientras se graban videoclips, por lo cual debemos asegurarnos de que exista una buena iluminación.

NOTAS: La cámara mantendrá el ajuste de flash actual hasta que lo cambie o apague la cámara.

Flash de rebote

Esta modalidad consiste en no apuntar directamente el flash sobre el sujeto, lo que se hace es  buscar un techo o pared en donde hacer rebotar la luz del flash. Cuanto mas distancia y mas rebote halla, entonces por mas lados llegara la luz al objetivo. El resultado: una iluminacion uniforme, con una reduccion de sombras.
Este “truco fotográfico” es mucho mas fácil de hacer si contamos con un flash externo, ya que la potencia es mucho mayor al propio de la camara digital.

Fuente: Fotonostra

2 Comentarios to “Como utilizar el flash de una camara digital”

  1. Valen Says:

    Buenas, soy valentin de Mendoza Argentina. Estoy tratando de buscar una respuesta a mi inquietud. Resulta que cuando trabajo con mi flash en TTL y lo dirijo a un pto. X para rebotarlo no me larga la suficiente luz y la foto sale un poco subexpuesta. Mi cam. es una PENTAX K100D y el flash es un SIGMA EF-530 DG SUPER PA-PTTL. Cualquier teoria sera bienvenida!! Gracias!

  2. Guillermo Says:

    Hola, necesito si es posible una tabla de equivalenciaspara usar flash,( de acuerdo a la distancia, sensibilidad) que diafragma debo utilizar. esto antes venía incorporado al flash, pero los flash modernos no los traen.
    Desde ya muchas gracias Guillermo. Escoobar Buenos Aires – ARGENTINA

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos