Como tomar fotografias en la playa

Llegan las vavaciones y muchos de ustedes seguramente elegirán como destino vacacional la playa, en este tipo de lugares para sacar fotografias en arena es recomendable tener en cuenta ciertos consejos para poder hacer una captura que valga la pena, recordemos que al estar en una zona en donde el reflejo del sol es extremadamente alto no es tan sencillo.

playa-300x194

1- Busca puntos de vista
En lugar de enfocar siempre desde la arena hacia el mar, prueba a acercarte a la orilla, mojándote un poco los pies si es necesario, y girarte completamente para ver si encuentras algo nuevo a lo que disparar tu cámara.

Un dibujo hecho por alguien en la arena, huellas de pies, el romper de las olas sobre las rocas, la torre de vigía de un socorrista… Y también aquellas cosas que cuentan en imágenes lo que significa ir a la playa: castillos de arena, toallas y sombrillas a punto de ser alcanzadas por la marea, gafas de sol semienterradas, un bote de protector solar derramado.

2- La hora es importante
Las primeras y las últimas horas de sol son las mejores para sacar fotos en la playa. Primero, porque hay menos gente, lo que nos proporciona más libertad de movimientos y capacidad de concentración. En segundo lugar, la inclinación de los rayos de sol durante estos momentos del día produce un repertorio distinto de sombras y colores, sobre todo al anochecer, cuando la luz adquiere tonos más cálidos y dorados.

3- Mira hacia el horizonte
Aunque no sea nada original, una foto que muestra el horizonte del mar uniéndose con el cielo siempre es un buen recurso. Eso sí, ten cuidado con que la línea del horizonte no salga muy torcida o inclinada. Para evitar esto, puedes usar las líneas de referencia de los marcos del visor de tu cámara.
Incluso, existen burbujas estabilizadoras, como las de los trípodes, que te indican cuándo tienes la cámara colocada recta y en equilibrio.

4- Ve a la playa cuando todos la evitan
Cada verano suele haber un par de días atípicos en los que, de repente, comienza a llover y hacer mal tiempo. La playa se vacía de bañistas, pero tú tienes la oportunidad de acudir con tu cámara a fotografiar la tormenta cayendo sobre el mar, el fuerte oleaje o las banderas rojas ondeadas con violencia por el viento.

5- Tiempo de exposición
En verano el sol brilla más que el resto del año, y por tanto debemos cambiar el tiempo de exposición. Es decir, el tiempo que el obturador permanece abierto para que la óptica de la cámara perciba luz. Lo ideal es ajustarlo a mano. Si tu cámara tiene modo automático, observa qué tiempo de exposición elige, luego pasa a modo manual y subelo uno o dos puntos.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos