Como proteger y alargar la vida util de las tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria están por todas partes, no solo en las cámaras digitales, también en móviles, reproductores de música, impresoras, portátiles y hasta algún que otro televisor. Adoptan todas las formas y tamaños, desde las robustas CompactFlash hasta las absurdamente frágiles MicroSD, pero en general todas funcionan básicamente igual, disponiendo de una vida útil limitada que en el mejor de los casos ronda el millón de ciclos de escritura.

memorias-sd

Precisamente por esto, no es buena idea dejar la tarjeta conectada al ordenador más de lo necesario ya que aunque no estemos trabajando con ella es probable que nuestro equipo siga accediendo a ella intermitentemente reduciendo su longevidad. La mejor forma para alargar su vida es conectarla al lector de tarjetas, copiar las imágenes al disco duro de nuestro ordenador y desconectarla inmediatamente. ¿Quieres algunos consejos más? Ahí van…

  • Transfiere las imágenes al ordenador antes de editarlas. Nunca, repito, NUNCA, trabajes con ellas desde la tarjeta a menos que quieras reducir su vida a la mitad.
  • Formatea la tarjeta en la cámara después de descargar las imágenes en el ordenador en lugar de borrarlas desde el equipo.
  • Nunca retires la tarjeta de la cámara o el ordenador mientras esté en uso (grabando o transfiriendo las imágenes por ejemplo).
  • Preferiblemente, apaga la cámara antes de sacar o meter la tarjeta.
  • De igual forma, en el ordenador arrastra su icono a la papelera o pincha en “expulsar hardware con seguridad”, y espera un momento antes de retirarla del lector.
  • Evita seguir haciendo fotos con la batería bajo mínimos. Si se apaga mientras se están escribiendo datos en la tarjeta puede que se dañen ambos (los datos casi seguro, la tarjeta solo si no es tu día de suerte).
  • Nunca fuerces la tarjeta. Solo hay una forma de que entre, y no es utilizando la fuerza bruta. Evidentemente, NO la dobles o tuerzas. No es un televisor antiguo así que golpeándola no conseguirás nada.
  • Sujeta la tarjeta por los bordes, nunca toques sus contactos y mantenlos alejados de la humedad y el polvo. El frío o calor extremos, los campos magnéticos y las cargas estáticas intensas tampoco son sus amigos.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos