4 errores tipicos en fotografias de interiores

Si estás pensando en vender tu casa o simplemente quieres hacer mejores fotos de tu hogar, te enseñaremos cuales son los errores más típicos a evitar a la hora de hacer fotos en interiores.

1. Uso indebido del flash

foto2Sin duda, este es el error número uno en las fotos de las casas. La gente dispara en modo automático, y como la cámara no detecta la luz suficiente para que la foto salga correctamente expuesta, el flash se dispara solo.

¿El resultado? Reflejos y fogonazos en espejos, azulejos y elementos metálicos como griferías en baños y cocinas. Pequeñas o grandes zonas quemadas en esos elementos y el resto de la escena completamente oscura.

2. Excesivo contraste de luminosidad entre el interior y el exterior

Este es el segundo problema más frecuente, aunque la solución no es tan sencilla como el del uso del flash.

Cuando hacemos fotografías en interiores y tenemos alguna ventana en la escena, en la mayoría de las ocasiones la diferencia de luminosidad entre el exterior y el interior es tan grande que nuestra cámara es incapaz de recoger correctamente toda la escena.

Por ello, lo normal es que obtengamos unas fotos en las que las ventanas están completamente sobre expuestas, convirtiéndose en ocasiones en una masa blanca que desluce enormemente el resto de la composición.

3. La falta de orden

En fotografía una de las reglas de composición es la simplicidad. Cuantos más elementos que puedan distraer nuestra atención en la escena, peor resultado obtendremos.

foto1

Si quieres que tu casa tenga un buen aspecto, pon un poco de orden antes de hacer las fotos y elimina esos elementos superfluos que no aportan nada a la escena. Independientemente de los metros cuadrados que pueda tener una estancia, los espacios sobrecargados suelen hacer que parezcan más pequeños, mientras que los más despejados suelen dar sensación de amplitud mayor.

4. El fotógrafo en el espejo

Sin duda los espejos pueden ser unos aliados muy buenos a la hora de hacer fotos en interiores, pero en este tipo de fotos lo que nunca debe aparecer somos nosotros mismos cuando estamos haciendo las fotos.

Si vas a hacer una foto en una habitación en la que aparezca un espejo, comprueba que lo que en él se refleja aporta a la escena utilizándolo en tu favor y, sobre todo, evita aparecer en el ángulo de acción del espejo.

Fuente: dzoom

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos