¿Que tienen en comun las camaras analogicas con las digitales?

Exteriormente podemos decir sin temor a equivocarnos que tanto las cámaras digitales como las analógicas tienen una gran cantidad de elementos idénticos. Las dos tienen unos elementos ópticos muy similares y los elementos que se hayan involucrados en el control de la exposición como son el diafragma, el obturador y el fotómetro. Bien es cierto que en la combinación diafragma – obturador es uno de los elementos fundamentales para que la fotografía exceda la simple toma de imágenes para convertirse en un elemento que sirve para que los fotógrafos exploren su creatividad y de esta manera realicen fotografías artísticas.

camanalogica

Otro de los elementos comunes entre las cámaras digitales y las cámaras analógicas es el fotómetro. De las cámaras digitales son las SLR aquellas en las cuales este elemento además de controlarlo de una manera automática  lo pueden hacer de una forma manual. Cuando ponemos en modo manual una cámara, ya sea esta análoga o digital, es cuando podemos controlar la manera en la cual realizaremos la fotografía con más detalle.

Seguramente en lo que las cámaras digitales ganan en fiabilidad a las análogas es en que el fotómetro realiza la medición de luz en el mismo lugar dónde se forma la imagen lo cual hace que en estas últimas la medición de luz sea mucho más exacta. Además de otras consideraciones la cámara digital tienen una gran cantidad de pequeños fotómetros, que se pueden acercar en algunos modelos a millones que exceden con mucho a los escasos doce que tienen las cámaras análogas más desarrolladas. Además en los modelos digitales es posible variar a voluntad cómo actúa el fotómetro, siendo las maneras más habituales el total, puntual, promedio, matriz y ccd.

En cuanto a los sistemas de almacenamiento, como ya se citó en boletines anteriores, la llegada de la revolución digital ha supuesto que en una pequeña pastilla de memoria se puedan almacenar cientos o incluso, en las de más capacidad, miles de fotografías además de permitir una revisión inmediata de cómo ha quedado la fotografía que hemos tomado.

dejar un Comentario

Promociones

ec70-2pack

Productos